eL bLoG dE 8B ~ GIMNASIO PEREIRA

me encuentré con el pecado y me volví pecador

Posted on: febrero 4, 2008

imagen.jpg

Del clérigo López Aristizabal (1555)

A don Carlos, rey de España

Me encuentre con el pecado y me volví pecador

Después de nuestra navegación por el mar, en busca de nuevas tierras, las encontramos, llegamos a un lugar el cual tenia cosas diferentísimas a las nuestras. Los animales, aves, frutas, árboles, semillas, hierbas, peces, son de otra manera. Los habitantes, no tienen moneda ni letra son muy pecadores, hablan con el diablo, comen carne de humano, idolatran figuras.Pero lo que más me impresionó, después de lo pecadores, fue la forma en que suprimían el dolor para ser sometidos a algo doloroso. Primero se ponían de nariz a nariz y de boca a boca, como una especie de pajillas y uno de los jóvenes soplaba por la pajilla hasta que un líquido verde le pasara por su nariz y boca, su cuerpo quedaba totalmente anestesiado. Todos los clérigos que fuimos confirmamos que eran más pecadores de lo que creíamos.Después de muchos meses comenzamos a traducir su lengua, enseñarles nuevas costumbres pero especialmente enseñarles nuestra religión para que el creador de todas las cosas los perdonara y no fueran castigados después.A veces me pregunto: ¿hicimos bien en enseñarles nuestras costumbres y creencias? Ya que dañamos una cultura que poco a poco se fue perdiendoPero bueno, me hice esta pregunta mil veces, pero me di cuenta que los del nuevo mundo estaban siendo sometidos a trabajos durísimos por los conquistadores, como esclavos, así que decidí luchar por los indios. Si por mi ayuda llego a la muerte, no me importa, voy a luchar por ellos voy a hacer lo imposible para que sean liberados de ustedes así no haya nacido en estas tierras de dolor.Me encontré con el pecado y me volví pecador, esta frase me describe y espero que entienda porque razón me interesé en la cultura del nuevo mundo así, mi creador y el creador de estas personas no nos perdone creo que estoy siendo mejor que su pueblo.

2 comentarios to "me encuentré con el pecado y me volví pecador"

hOLa mI mArY sOLO KeRi A dEcIrTe Q mIrE q sI yO lE eScRiVo APaReScO cOmO yO sIvIo pero bueno yo te kiero mucho .:.BeSoS.:.

Mari, esperaba algo más extenso, sobre todo porque empezó muy bien. Pilas con la autocorrección de sus textos, se le están yendo varios errores por falta de cuidado (ejemplo: el título). Más cuidado y la misma buena actitud con la clase: espero ver muchos Excelentes este período…

Responder

febrero 2008
L M X J V S D
    Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Estudiantes

