eL bLoG dE 8B ~ GIMNASIO PEREIRA

cronica de indias

Posted on: abril 1, 2008

Crónica de indias

 

 

 

Encuentro con las aves carnívoras

 

Del conquistador Arturo garcía isaza

Con honor para los reyes católicos de España.

 

Cordial saludo:

En nuestra llegada a este terreno hemos visto cosas muy extrañas, cosas que nunca habíamos visto ni conocido, hemos explorado y encontrado a salvajes iguales a nosotros, los tenemos cautivos en su terreno; un grupo de personas salimos del campamento a seguir explorando, pasamos días y noches pasando y viendo casa que nunca imaginaríamos ver.

 

Una noche en medio de la oscuridad, empezamos a oír ruidos que nos rodeaban, no teníamos muy claro que tipo de sonido era, pero yo creía que era una especie de aleteo, el sonido era cada vez mas fuerte y mas cercano; muy pronto podríamos ver que era ese ruido extraño ya que faltaba muy poco para que amaneciera.

 

Empezó amanecer y vimos un ave gigante que nos rodeaba, era grande, con plumas y alas que aproximadamente era de nuestro tamaño, yo trate de correr pero era tan veloz que me ataco, que tire al piso y me quede quieto, el ave se alejo pero mi compañero desgraciado al tratar de huir, lo alcanzo y se lo trago de un solo bocado. Para mi y mis demás compañeros fue espantoso ver como uno de nuestros compañeros desaparecía.

 

Otro compañero mientras el ave se terminaba de devorar a Antonio; así se llamaba el desgraciado; tomo el arma y le disparo al ave, esta cayo muerta; de ahí en adelante mientras seguíamos explorando, tratábamos de poner cuidado a cada paso para que otro compañero no desapareciera.

 

Pasaron días después de ese incidente, como ya les había comentado estábamos muy pendientes de cada paso que dábamos, pero de repente en esa tarde mientras caminábamos en la selva apareció otra bestia igual a la del otro día pero esta ves no nos sorprendió desprevenidos todos teníamos armas así que ni se pudo acercar.

 

Mientras la bestia se desangraba aparecieron cada ves mas aves, todos nos pusimos alerta a dispararle a cada una de las que aparecieran, creíamos que no íbamos a resistir mas, pero después de la ultima que era la mas grande y mas fea de todas no volvió a aparecer en nuestro camino otra que nos perturbara en nuestra exploración.

 

Aunque no volvieran a aparecer estas aves, habían muchos mas peligros que podrían acabar con nuestras vidas. ENTONCES NO PREGUNTABAMOS: ¿QUE OTROS PELIGROS NO ESTARAN RONDANDO?……

1 Response to "cronica de indias"

Pauli, apenas puedo hacerte el comentario: me gusta la historia, tiene mucho que ver con las crónicas de indias originales. Eso sí, no cuidaste lo suficiente la ortografía (hay errores frecuentes sobre reglas que ya vimos y otras que seguro no consultaste en el diccionario). Tendremos que seguir trabajando en eso para las próximas publicaciones: espero verte Sobresaliente en el segundo período.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Estudiantes

A %d blogueros les gusta esto: