eL bLoG dE 8B ~ GIMNASIO PEREIRA

El Monstruo De La Cola Larga

Posted on: abril 2, 2008

Iguana

Del Conquistador: Fernando Begal

(Abril, 19 de 1549) 

A Distinguidos Señores Reyes De España: 

El descubrimiento de Indias  llamado “El Nuevo Mundo”, ha estado lleno de increíbles situaciones totalmente desconocidas por los que llegamos a estas tierras y donde encontramos una nueva raza de seres humanos en una naturaleza compuesta por una inmensa selva de  grandes montañas, valles,  llanuras, ríos y quebradas donde habitan una cantidad inimaginable de extraños seres. 

En una de las expediciones realizada con un pequeño grupo de mis compañeros al cruzar una de las montañas y muy cerca de un gran río me encontré con un animal nunca visto y que a primera vista me impresionó por su figura. 

Es la primera vez que veo un ser tan extraño como ese, es una especie de monstruo andante, que mide aproximadamente dos metros y medio de largo con un peso de quince a veinte kilogramos. Es un reptil con una cresta espinosa y su piel posee pequeños y delgados trozos de conchas; en su papada colgante y en su parte dorsal posee una clase de espinas, las cuales la protegen de sus depredadores pues las arrojan como si fueran flechas venenosas que en contacto producirá la muerte de su victima. Sus patas tienen un parecido a las de gallinas solo que tienen cinco dedos y son un poco mas largas y gordas;  su lengua es tan larga como su cola la cual mide sus dos terceras partes de su tamaño, que suelta una baba la cual es pegajosa que le permite atrapar con mayor facilidad su alimento.  Por lo general habitan el los árboles muy cerca de ríos y lagos a donde bajan a abastecerse de agua y a protegerse cuando están en peligro pues pueden permanecer largo tiempo bajo el agua.  

Su boca es grande capaz de devorar animales de gran tamaño y los nativos creen que cuando se enojan lanza fuego por su boca; sus huevos son perlas preciosas y por ello los esconden en lo más profundo de la selva para lograr empollarlos. 

A pesar de querer atrapar uno de ellos para enviarlo a sus Majestades me fue imposible por su gran agilidad y lo difícil del terreno donde habitan. 

Este ser lo han llamado los indios Arahuacos “Iguana”.

2 comentarios to "El Monstruo De La Cola Larga"

Olave,

La imagen de la iguana aparece en el hipervinculo en la parte superior izquierda de la pág llamado “Iguana”.

gracias por su atención.

Luisa, no lo puedo creer, ¿por qué no ha pegado la imagen en el texto? Deje la pereza… espero poner ese excelente (que no se merece todavía) para este período. Te felicito por la buena actitud en clase y el liderazgo en el grupo: haga valer esa mayoría de edad sobre las otras (je je :))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Estudiantes

A %d blogueros les gusta esto: