eL bLoG dE 8B ~ GIMNASIO PEREIRA

Encuentro con animales salvajes de America

Posted on: abril 2, 2008

Encuentro con animales salvajes de América  Del conquistador Henao(1599) Honorables reyes de España Mis respetados saludos: En mi gran travesía, por las tierras del gran continente americano, encontré un extraño animal con unas patas gruesas y no muy largas, con una rara piel que tenía unas manchas de color negro y su piel color amarillo oscuro, parecía un animal lleno de lunares.Yo me le acerque para observar que otras características tenia, cuando el animal me vio tan cerca de él, dio un gran salto preparándose para lanzarse sobre mí, en ese momento yo solo pensé que mi vida estaba en peligro y corrí y corrí sin fijarme por donde iba, solo miraba a ese enorme animal que avanzaba con gran velocidad ante nunca vista  y tan cerca de mi.Este animal saltaba  más rápido que un caballo y con una agilidad mayor que la del conejo; de un momento a otro me tropecé con una raíz de uno de los grandes árboles que se encontraban a mi alrededor, yo solo pensaba en ese animal lanzándose sobre mí; allí fue cuando le alcance a ver esos enormes dientes  que seguro me podrían matar y desgarrar miembro por miembro, después vi esos grandes ojos de color café y esas enormes garras que seguro me las clavaría en mi pecho.  Cuando pensé que mi vida se había ido por completo fue cuando uno de mis compañeros le disparo al animal; el cual no lo alcanzó y fue tanta mi suerte que el animal salvaje se asusto con el ruido del arma y se fue a una gran velocidad. Después de este gran suceso nos dirigimos al campamento donde estaban todos mis compañeros, cuando nos dirigíamos al campamento de repente se nos apareció de nuevo el animal, pero este era más pequeño por esta razón no nos preocupamos y lo primero que hicimos mis compañeros y yo fue reírnos de tal animal tan pequeño, después el pequeño animal ataco a uno de mis compañeros  y yo dispare al aire para que el animal se asustara con el ruido  como el primer animal; por fortuna así sucedió el pequeño animal soltó a mi compañero y salió corriendo muy asustado.  Cuando nos acercamos a mi compañero nos dimos cuenta que lo había herido en una pierna dejándole una profunda herida que por causa de esa herida no podía caminar, mis compañeros y yo lo llevamos cargado hasta el campamento, cuando llegamos ya era de noche habían transcurrido varias horas, pero llegamos a tiempo para curar la herida ; la cual no había sangrado mucho, todos nos fuimos a dormir , yo no pude dormir esa noche puesto que no dejaba de rondar en mi cabeza la pregunta : ¿Cómo un animal tan pequeño ataco  a mi compañero  y le causo tan profunda herida?.  Al final encontré la solución  a mi gran pregunta, la solución era observar a estos complejos animales constantemente para poder entender porque atacaban.Al amanecer puse mi plan en  marcha,  me fui con dos compañeros bien armados  al bosque a buscar a estos raros animales, los buscamos por todo el bosque hasta que llegamos a un pequeño lago; el cual tenía una esplendorosa cascada con una  agua cristalina pura y muy fría perfecta para beber después de una larga caminada, recogí en mi mano un poco de agua para mojarme la cabeza , fue en ese preciso momento cuando escuche un gran rugido me precipite a buscar de donde provenía y me di cuenta que venía del gran animal que estaba buscando, me escondí detrás de un arbusto y desde allí observe a este animal junto a otros más pequeños que jugaban alrededor de el, después de unos largos minutos vimos a este animal grande  dándole a los pequeños una especie de líquido blanco  del cual ellos se alimentaban, allí fue cando me di cuenta que se  parecía a una vaca alimentando9 a sus hijos, también  observe que ese líquido se parecía a la leche de las vacas.Después de observar por varios días y noches  me di cuenta de que ese era su territorio y cada vez que algo o alguien desconocido se les acercaba ellos lo tomaban como un invasor o enemigo y se defendían atacando con su velocidad fuerza y agilidad, también usaban su fuerza y agilidad para conseguir sus alimentos que eran otros animales que se encontraban cerca a su territorio.       

2 comentarios to "Encuentro con animales salvajes de America"

Estefa, este trabajo es muy bueno, se ve que le trabajaste. Eso sí, te faltó la reelaboración para que separaras párrafos. Esa etapa (corregir varias veces) es la más importante en la escritura: no se te olvide para las próximas publicaciones. Sigue trabajando juiciosa.

Responder

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Estudiantes

