eL bLoG dE 8B ~ GIMNASIO PEREIRA

Encuentro Con Canívales-

Posted on: abril 2, 2008

Del conquistador Simón Tabares (1549)

A los Reyes católicos de España, Rey Fernando de Aragón y Reina Isabel de Castilla.

Muy respetados señores:

Después de caminar casi cinco horas en la selva, rodeados por paisajes exóticos, atrapados dentro de un laberinto húmedo, con escasa, pero no por eso menos encantadora, variedad de especies extrañas, frutos y flora de colores fuertes, completamente tranquilo, donde es posible sentir paz con solo un respiro profundo, hemos encontrado una familia de caníbales a quienes hemos estado observando las ultimas dos semanas.

No ha sido fácil para nosotros adaptarnos a tan crueles formas de supervivencia, pues estas bestias no tienen piedad alguna con los animales extraordinarios que hemos podido encontrar, en ocasiones ni con los de su misma especia guardan un poco de piedad. El primer día que los encontramos, estaban reunidos alrededor del fuego, en una especie de fogata la cual reflejaba unas llamas enormes, había una mujer llorando y cantidad de ellos protestando. Tardamos algunos minutos en entender, pero para sorpresa de nosotros cocinarían vivo a uno de los suyos. Este habría sido el castigo a la infidelidad de la mujer, a su cacique. ¡Algo brutal!

Ver a estos caníbales caminando desnudos, no es novedad, como tampoco lo es verlos matando con sus propias manos la comida diaria, es una forma de vida completamente primitiva. Algunos de ellos se tapan pequeñas partes del cuerpo con pieles de animales, los hombres se adornan con grandes aros de oro las narices y orejas y las mujeres cuelgan del cuello unos collares lindisimos de oro también, Caminan completamente descalzos.

Para la caza se valen de algunos metales que moldean con las piedras, flechas y lo que puedan obtener de la naturaleza. Las mujeres se dedican a criar a sus hijos, y a cuidar las cosechas, por lo contrario, los hombres se dedican a hacer las tareas mas agitadas, y que necesiten de mas fuerza…la caza y la pesca.

Viven en pequeñas “casitas” hechas de paja y madera, en cada casa puede vivir un hombre, las mujeres que quiera y sus hijos. Cuando la mujer esta recién parida y criando, es pecado dormir con ella. En cuanto a su religión, son politeístas. Tienen infinidad de dioses, cada uno les ayuda en un aspecto distinto. Se reúnen alrededor del fuego y alaban a estos dioses, esto se realiza todos los días antes de que se esconda el sol.

Cada grupo de estos salvajes, trata de sobrevivir con lo que alcance a recoger del medio, entre familias se intercambian la mercancía y casi todo se hace entre las generaciones. Quien lidera este grupo es el cacique, este es elegido por ser el más sabio o fuerte. Este sabe todos los mitos de su descendencia, historias contadas por sus propios abuelos y relatos conservados durante siglos. El también sabe como enfrentar las enfermedades.

Esto es solo un poco de la inmensidad de cosas que hemos descubierto en este nuevo mundo, no tardaremos en escribirle un versión más completa y detallada de nuestra encuentro con estos salvajes semejantes a nosotros.-

1 Response to "Encuentro Con Canívales-"

Aleja, aunque te regañe mucho, sabes que eres de las mejores y por eso debo exigirte un poco más. Cuando te exigen es cuando das cosas muy buenas como este trabajo. Sigue mejorando tu actitud en clase, recuerda que no sólo son contenidos sino también respeto y buena disposición para aprender. Me gusta mucho tenerte como estudiante, sigue trabajando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Estudiantes

A %d blogueros les gusta esto: