eL bLoG dE 8B ~ GIMNASIO PEREIRA

Encuentro con el Rey

Posted on: abril 2, 2008

ENCUENTRO CON EL REY

Del conquistador Ramírez (1555)

Rey de España

Soberano señor:

Cuando estaba yo navegando por el mar, vi un gran pedazo de tierra con una gran población de personas, me sorprendí tanto que Salí corriendo a esconderme, ya que pensaba que me podían ver y devorarme, me quede observando por un largo rato hasta que me canse y le pregunte a una persona que estaba cerca de mi pero iba a gritar hasta que le dije:”no grites, no te voy a hacer nada” y se quedo callado, le hice unas cuantas preguntas hasta que se fue.

Cuando estaba observando me pude dar cuenta de que lo que me había dicho esa persona era verdad. En una gran silla cargada por casi 4 personas estaba sentado un señor  que cuando pasaba las personas lo alababa a medida que iba pasando. Una de las preguntas fue: ¿quien es el señor que va en la silla? El me respondió:”es el rey como un dios para nosotros y lo tenemos que alabar y obedecer las órdenes”.

Una señor me vio y salí corriendo pero todos me persequian, me trate de esconder donde nunca me encontraran, corrí y cori hasta esconderme bien, me pude dar cuenta que era una grande población llenas de cosas con niños y mujeres, me logre escapar y perderme.

Se acercaba la noche y yo estaba en una choza sola y abandonada, busque al señor que le había hecho las preguntas y lo encontré, le dije que reuniera a las personas y les dijera que yo no era malo, el acepto, y las reunió en la mañana, me presento y me contaron como era su cultura, su religión y otros.tambien me dijeron que le decian “nuevo mundo” a la parte en donde estaban.

Me dijeron que solo creían en el rey, el tenia la mayor autoridad era el que recibía toda la plata, una de las costumbres era alabar al rey cuando pasaba cerca de uno.

Yo me le presente al rey y me pidió que no fuera a decir nada o si no me mataban el señor al cual le había hecho las preguntas me aconsejo que me fuera ya que podía morir fácilmente.

Decidí volver a la barca pero no la encontré en donde la había dejado, me asuste y le dije al rey que si me podía colaborar y me dijo que él la había mandado a dañar para hacer una choza a una familia, no le dije nada porque  de pronto se ponía bravo y podía morir, entonces le dije al señor (al que le hice las preguntas) que si me podía quedar en su choza mientras pensaba como regresar a mi ciudad, me dijo que si pero que solo hasta mañana ya que su esposa e hijos no le gustaba que llevara personas a la casa. Al otro día el señor me dijo que me ayudaría a construir algo para regresar, pudimos conseguir varios materiales buenos para construirla.

En la tarde fui donde el rey y me despedí y le di las gracias por haberme aceptado, también le di las gracias al señor por haberme ayudado y haberme respuesto las preguntas. Me subí en la barca y salí rumbo para mi país.

1 Response to "Encuentro con el Rey"

Uy Diana, me tienes sorprendido con ese juicio este año; nada que ver con ese terrible séptimo pasado. Te felicito, sigue trabajando.

Responder

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Estudiantes

