eL bLoG dE 8B ~ GIMNASIO PEREIRA

Encuentro con lo desconocido

Posted on: abril 2, 2008

Ornitorrinco   

Encuentro con lo desconocido 

Del conquistador Aristizábal (1555) 

A los honorables Reyes Católicos de España  

 Después de haber navegado un mes entero en el mar, a fin de tanta espera, ansiedad y curiosidad por lo que nos encontraríamos, llegamos a una tierra extraña, una tierra en la que todo era diferente.No solo las personas que habitaban,  si no también sus “casas”, sus animales, la exuberante vegetación, sus creencias, sus costumbres…. en fin.

 Buscamos por largo tiempo “cosas”, por que en realidad no teníamos idea alguna de lo que encontraríamos. Cabalgando  ya agotado con mi libreta siempre a mano empecé a escuchar murmullos. Siguiendo este sonido,  acercándome cada vez mas   lo podía escuhar  mas claramente pero esta vez venían acompañados del sonido del agua, decían en coro “Pakipu ooo Pakipu “. 

Pensé dos veces antes de continuar, tuve miedo , pero siempre me acompañaba mi  curiosidad , así que decidí seguir, me acerque y me acerque hasta que vi  tal espectáculo. Muchas personas alrededor de un gran río pronunciando “Pakipu ooo Pakipu “. 

 No tenía la menor idea de lo que era el “Pakipu”, pero lo que si sabia era que estas personas lo alababan y lo adoraban. Después de haberse acabado este ritual, Mi  tripulación y yo, cuando empezamos a ver que esta multitud de gente ya estaba dispuesta para irse decidimos escondernos detrás de unas grandes palmeras donde pasamos desapercibidos. 

 Yo personalmente no me quería quedar con la duda de lo que era el “Pakipu”, así que decidí integrarme con esta gente y seguí por donde ellos me guiaban, claro que ellos no se enteraron de mi presencia allí,  hasta determinado punto, cuando un señor se paro enfrente de todos y comenzó a hablar,  la verdad sin yo poder comprender una sola palabra. 

 Pude notar y a la vez analizar que este señor pasaba por unoy uno  de los que caminábamos mirando si en su boca todavía quedaba el rastro y el olor a sangre  , y si en sus pómulos tenían sangre regada.Cuando este hombre se acerco a mi lo único que hizo fue apuntar con su arma, que era una especie de flecha,  y me decía muchas cosas, pero como decía  antes sin yo entenderle absolutamente nada.

  Yo le dije que se tranquilizara y que no les iba a hacer daño, el hombre lo único que  hizo fue seguir y seguir hablándome pero enfurecido y me tocaba los pómulos y me abría  la boca sin encontrar este olor. Este hombre se dio de vuelta, y de un momento a otro vi  a toda mi tripulación acercándose en los caballos, pensé que esta multitud iba a reaccionar pero ocurrió todo lo contrario, se quedaron inmunes y mi tripulación les hablo como tratándose de socializar con ellos. 

 Ya la situación iba cambiando de color las personas  nos entendían lo que les decíamos  y parecían mas amigables. Poco a poco se acercaba la noche así que el señor que los guiaba y el que me intimidó, nos hizo una señal con la mano como vamos. Los seguimos y finalmente llegamos a una cueva donde todo era oscuro, no se veía nada pero siempre mis amigos y yo  nos mantuvimos juntos, y reconociéndonos por las voces. 

 El hombre que siempre hablaba y mandaba dio una orden y en un instante todo quedo en absoluto silencio. Al amanecer todos despertaron, y el hombre aquel,  que por fin me entere su nombre El Fimbus nos guió de nuevo, pero esta vez hacia el rió . 

 Siguiendo paso a paso a El Fimbus, finalmente llegamos al rió. Como la primera  vez que lo vi., todos se organizaron alrededor del rió y de un momento a otro apareció un ser  totalmente repúgnate.  Era un animal que danzaba en el rió y cuando se le pronunciaba “Pakipu oooo Pakipu “se estremecía y daba un brinco y caía  en al tierra donde estas personas.

 Este animal era demasiado extraño nunca en toda mi vida había visto un ser tan diferente, era de color café, tenia una boca de pato , no tenia  nariz . su cuerpo era extraño, tenia una especie de giba , sus patas eran pequeñas, como aletas , su cola se subdividía en dos   y sus manos también eran pequeñas y al nadar se iban y venían para atrás.  

Al principio  entendí lo que hacían con este animal, pero después lo comprendí todo . El Fimbu lo agarra de su cola y le clava la flecha en la giba, este ser estremece un chillido que aturde, y por su misma giba sale un liquido amarillo  que el Fimbu absorbe, y luego lo pasa por toda su gente.Pero no solo eso, también el Fimbu muerde un pequeño pedazo y lo pasan  por todos hasta que se termina y este es todo su rito.Estas personas se untan de su sangre en los pómulos, y en su boca queda regada también.

La verdad no entendí con que fin hacían esto pero después el Fimbu nos explico  que iban a hacer el ritual 3 veces al día al amanecer, en la tarde y en la noche. Lo hacían por que este animal era fuerte, por  que era diferente, por  que era lindo, maravilloso,  el único animal que les entendía y que  les daba fuerzas. Ellos decían que este animal aparecía siempre de nuevo en el rió después de habérselo comido, en cada ritual que iban estaba este mismo ser , pero se suponía que había muerto.  

 Ellos  decían  que como el animal aparecía después de haber muerto o resucitaba pero siempre estaba allí , creían  que si bebían de su sangre y lo comían iban a durar toda la eternidad o resucitarían como  según ellos lo hace tal animal. Lo hacían 3 veces al día para realmente cerciorarse de que si durarían por SIEMPRE.

1 Response to "Encuentro con lo desconocido"

Uy Aristi’, la crónica está excelente. Te rebajé en la nota por el descuido con comas y tildes, pero vamos mejorando.

Responder

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Estudiantes

