eL bLoG dE 8B ~ GIMNASIO PEREIRA

ENCUENTRO CON LO DESCONOCIDO

Posted on: abril 2, 2008

 ENCUENTRO CON LO DESCONOCIDO

Del conquistador Bernal 

 Para los reyes católicos de España 

(Febrero de 1513)    


 En medio de este gran viaje por el  inmenso continente Americano estábamos un grupo de compañeros explorando, deseosos de nuevas experiencias, pasando por un  pequeño riachuelo de corrientes fuertes nos encontramos de repente con algo muy extraño lo cual se movía quisimos indagar acerca de lo que se trataba, pero nos sorprendió tanto ya que en nuestras vidas no habíamos visto ni escuchado de algo similar. 

Era una criatura que se movía con la corriente del Riachuelo, su aspecto era algo tenebroso, su Coraza gruesa y arrugada, sus ojos grandes y Expresivos, su nariz la conformaban dos grandes agujeros, su trompa delgada, su comisura se extendía a lo ancho de su rostro, tenia una cresta enorme que le cubría toda la parte superior de su cuerpo, por debajo de su mandíbula le colgaban varios trozos de piel, sus enormes extremidades finalizaban con unas garras negras y encorvadas, su cola se extendía por lo menos unos ocho metros. 

De momento pensamos en cazar este gran espécimen pero al percatarse de nuestra presencia se alejó rápidamente, fue en ese momento cuando sin pensarlo decidimos emprender una cacería, luego de varias horas de persecución este ser nos condujo a un extraño lugar que nos causo gran curiosidad ya que se trataba de un albergue por lo que allí se notaba, se veían lugares dispuestos para el descanso como también para reuniones, vimos un grupo de personas bastante numeroso quienes hablaban un dialecto extraño  su atuendo era similar en todos, andaban casi semi desnudos las mujeres permanecían llevando sus hijos a cuestas, cocinando lo que los hombres se veía que traían de la selva, todos realizaban una actividad, tenían las mismas características físicas nuestras pero su forma de vida realmente nos impacto ya que  vimos actos de total salvajismo en medio de ellos, como por  ejemplo pudimos notar un sacrificio que hacían con las mujeres supuestamente para agradar a su dios, consistía en cortar y cauterizar con fuego el clítoris de las niñas antes de ser entregadas a algún hombre de la tribu para formar una familia. 

Aun así seguimos enfocados en atrapar esa criatura que nos tenía asombrados tanto como ese grupo de personas. Uno de mis compañeros Velasco se lanzó tras este animal, pero uno de los hombres de la tribu se le tiro encima a Velasco como defendiendo a este animal, en ese momento todos nos asombramos, pero yo reaccione y agarre a Velasco de un pie y lo jale para que nos fuéramos ya que estos hombres parecían estar un poco  enfadados, lo que paso fue que este hombre tenia demasiado fuerza y arrastro a Velasco y se lo llevo, en ese momento solo pensé en correr tras mis de mas compañeros.

 Cuando llegamos a nuestro campamento no esperamos un momento para comentar sobre aquel acontecimiento, durante esa noche no pudimos dormir  de lo sorprendidos que estábamos, nos estuvimos cuestionando toda la noche por esa tribu a la vez por a criatura y por Velasco no sabíamos que habían hecho con el pensamos que tal vez lo podrían sacrificar o maltratar ya que parecían ser muy salvajes y brutales. 

Estaba ya aclarando un poco el día cuando fuimos en busca de Velasco pero no estábamos seguros de cual era el camino, tratamos de guiarnos por algunos arbustos pero nos fue imposible ya que la selva es muy espesa. De pronto, en medio de nuestro cansancio encontramos un río y fue de gran alivio ya que necesitábamos con urgencia agua y algo de comer, improvisamos con algunas ramas una caña de pescar y para nuestra sorpresa mas adelante se encontraba un nativo de la tribu por lo cual decidimos no avisar de nuestra presencia ya que no eran de nuestra confianza y nosotros de la confianza de  ellos pero necesitábamos llegar hasta su albergue para rescatar a Velasco. 

Un camino no tan largo, después de un rato vislumbramos el sitio de la tribu, pero no veíamos a Velasco eso nos preocupaba bastante, era un lugar espacioso y realmente no sabíamos que hacer ya que eran muchos de ellos resguardando aquel lugar, seguramente por lo acontecido, pensamos en muchas formas para buscar a Velasco pero todo era infructuoso éramos muy pocos, así que decidimos esperar hasta la noche y fue cuando de repente salio un de ellos con un atuendo m muy distinto al de los otros, les hablo y ellos de repente pararon las actividades que realizaban en el momento y se organizaron como honrándolo, nos dio a entender que era como la cabeza de ellos, en ese momento sacaron a Velasco de una choza, nos sentimos muy alegres al saber que aun se encontraba vivo aunque tenia algunas heridas y estaba amarrado de pies y manos. Fue cuando decidimos infiltrarnos en el campamento por medio de arbustos y llegamos a una choza en la cual había dos niños dormidos, habían unas imágenes allí que nos impresionaron mucho eran semejantes a la criatura que vimos el día anterior. 

Todos se reunieron en el centro del albergue, me asome por un agujero que tenia la choza, hicieron un circulo, llevaban palos, collares, mascaras, coronas de plumas y antorchas en sus cuerpos y en el centro había una fogata, empezaron a gritar y a bailar era como un tipo de ritual, estaban muy concentrados en su ritual, aprovechamos y fuimos al rescate de Velasco. El se encontraba en mal estado así que nos apuramos, lo desatamos y lo cargamos entre cuatro de nosotros, creo que uno de ellos nos alcanzo a ver pero en fin íbamos a paso apretado y rápido. Llegamos al campamento y empezamos a curar a Velasco. 

Pasamos una semana en la selva tratando de salir, hasta que por fin encontramos un camino de piedras y lo seguimos, encontramos una parcela, se nos ocurrió ver si allí vivía alguien, tocamos y nos abrió un señora, le contamos todo lo que nos había sucedido en la selva y ella nos hizo pasara su hogar y nos dio comida y posada.

 Al otro día, la señora nos llevo hasta la cuidad en dos carrozas viejas, una conducida por ella y la otra por mi, nos dejo allí, estábamos muy agradecidos con aquella señora así que le dimos unas monedas de oro que llevábamos, nos despedimos y cogimos rumbo a casa. 

1 Response to "ENCUENTRO CON LO DESCONOCIDO"

Es una buena crónica, tuviste en cuenta los elementos. Hay que practicar con el uso de las comas que faltan; esperemos mejorar esto para el segundo período con las próximas publicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Estudiantes

A %d blogueros les gusta esto: