eL bLoG dE 8B ~ GIMNASIO PEREIRA

La Crònica :Encuentro con lo prohibido

Posted on: abril 2, 2008

Encuentro  con lo prohibido.

  Del Conquistador Miguel Gutiérrez.

(Abril 1 de 1595)

A los reyes católicos de España 

 Muy soberanos señores:

Después  de mi larga búsqueda por la selva, descubrimos una extraña raza, no nos hemos atrevido a asercarnos, por tres semana los hemos observado.

 Estamos impresionados, después de la cuarta semana descubrimos que son hombres, pero todo lo que hacen es muy extraño. Ellos son diferentes a nosotros, su piel es de color café y caminan semidesnudos, recogen una clase de alimento y en las noches hacen fuego y se reunen. Son demasiados .ya es nuestra séptima semana, hoy nos vamos a arriesgar a hablarles.

 Lo hicimos, pero no nos entendieron, tenían  una lengua diferente nos miraban y  entre ellos hablaba, no sabíamos de que, pero queríamos averiguarlo. Uno de ello grito y nos asustamos, un  compañero y le dio a uno de ello, llegaron  mas de es de esa extraña especie, corrimos  pero ellos eran mas rápidos, con un extraño lazo echo de un material grueso que vi que cogieron de un árbol nos amarraron, nosotros quedamos sorprendidos al ver que con una parte de un arbolaos amarraron, nos llevaron a su campamento nos recibió un anciano, nos sentaron en la arena y en la noche prendieron el fuego y quemaron a un compañero. 

Ahí entendí que estaban vengando la muerte del de ellos. Nos liberaron, volvimos a nuestro campamento. Ya llevamos un mes, empezamos a estar mas tiempo conviviendo con ellos, todas las noches nos reuníamos, ellos nos enseñaban la cultura de ellos y no nosotros la nuestra, empezamos a entender su idioma y ellos la de nosotros, y ahora  estamos viviendo  con ellos, para poder alimentarnos.  Conocí a una indígena, y nos enamoramos. A ella le gusto mi religión y nos comprometimos hace mes y medio.

Hoy les quiero contar y que indias es un lugar con paisajes  muy hermosos y animales extraño, este es un lugar donde nosotros los españoles no nos imaginaríamos encontrar. 

 Con mucho honor Miguel Gutiérrez.  

1 Response to "La Crònica :Encuentro con lo prohibido"

Guti: Me gusta mucho ver que ha mejorado su responsabilidad, como en este caso que hizo un muy buen trabajo. No se acostumbre a perder español, que usted puede sacar esta materia en Excelente: asuma el reto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Estudiantes

A %d blogueros les gusta esto: