eL bLoG dE 8B ~ GIMNASIO PEREIRA

muertes dolorosas

Posted on: abril 2, 2008

Del conquistador Camilo Rojas para el soberano señor   (1555 –  1600)

Es natural que el descubrimiento y la conquista fueran narrados por cronistas castellanos. De esta nuestra merced el choque entre dos razas, los sucesos culminantes de Cajamarca y del cusco, se vivencia  claramente es esta imagen.

Aquí se representa claramente el hostigamiento por parte de los españoles  a la comunidad indígena donde los pobres indios e indias se ven atados en una soga por el cuello y expuestos al fuego incandescente, que es avivado por un colonizador es pleno campo de batalla.

Seguidamente venerablemente señores reyes de España la batalla continua en su máximo esplendor, atacando despiadadamente a niños indefensos y a hombres desarmados que solo luchan por un mundo mejor.

A si mismo venerables reyes es cierto presentar una voz de protesta y de sentimientos a favor de aquellos indígenas que ven expuestos sus vidas y almas a un puñado de hombres desalmados e inmisericordes.

Nuestra misión acerca de este acto bochornoso e inhumano es según su criterio, nuestra majestad, algo leal a nuestros principios de la corona española, por que según el virrey Toledo, considerado bajo su presión efectuaos o tacita, la doble trasmisión de los testimonios de aquellos indefensos seres sometidos al escarnio publico en la hoguera.

Desde el principio la crónica de indias se a considerado la puerta hacia el nuevo mundo en algunas ocasiones determinada por el propio elemento hispánico, que busca fortalecer los relatos ficticios o reales de una época en la cual sus protagonistas, fueron socavados o menospreciados en poder y fuerza, condicionados por un pequeño grupo de conquistadores.

No obstante dicha crónica hace el fiel reflejo de esta deshumanizante, regido en gran parte por sentimientos de la corona española, que oprimen en cuerpo y espíritu la descendencia de los primeros indígenas nativos, trascendiendo con su propia mentalidad cronista, hechos que revolucionaros el pensamiento español, atacando despiadadamente los principios y derechos de los primitivos indígenas

 

1 Response to "muertes dolorosas"

Kami, aunque tu crónica no es crónica (ya te expliqué personalmente) valoro mucho que apoyes la propuesta de trabajo para español y la buena actitud que tomaste desde un principio con la clase: sé -estoy seguro- que obtendrás mejores resultados en II período. No te desanimes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Estudiantes

A %d blogueros les gusta esto: