eL bLoG dE 8B ~ GIMNASIO PEREIRA

UN ENORME GIGANTE DEL FONDO DEL MAR DE LAS INDIAS

Posted on: abril 2, 2008

UN ENORME GIGANTE DEL FONDO DEL MAR, DE LAS INDIAS

Del clérigo Cesar García de Oviedo (1554).

A don David, emperador de romanos, rey de España, señor de las indias y nuevo mundo.

Mi querido y adorado señor:

Una de mis mayores expectativas; después de la creación del mundo, es lo que he estado viendo en estos últimos tres días; después de mi incredible viaje a través del océano Atlántico.

Cuando mis sirvientes descargaban el barco, mis compañeros: Santiago, Carlos y Jorge, salimos a conocer el nuevo territorio o nuevo mundo. Cuando nos internamos en la selva pudimos observar diversos animales muy extraños y nunca antes vistos. Hay uno que más me llamo la atención y fué un raro animal de agua parecido a un pez gigante.

Al segundo día después de nuestra llegada, volvimos a la selva para seguir explorando este Nuevo mundo, en esas Jorge se callo y quedo mal herido puesto que los cuatro nos sentamos en un pedazo de tronco caído por una fuerte lluvia. Santiago y yo quisimos ir a nadar en el mar, para observar como era el fondo del océano. Allí pudimos ver una vegetación incredible de diversos colores, formas y tamaños. También vimos animales muy extraños y el q mas nos asusto y a la vez nos llamo la tensión fue uno al cual lo llamamos LOSTRA.

Este es un animal parecido a un pez gigante, con grandes aletas y una cola en forma de u, es de color oscuro, muy fuerte y tiene un aspecto un poco repugnante. Su cabeza es muy pequeña, y su piel parece una fuerte cobija de grasa, no tiene por ningún lado pelo; solo sus pocos bigotes, su nariz es mas grande que su boca y sus ojos son mas pequeños que los de otros animales.

Lo estuvimos observando un largo tiempo, puesto que después nos llevo con toda su manada. Estos tenían dos colmillos gigantes, se puede decir que la LOSTRA mas grande que vimos llegaba a medir mas de cuatro metros de largo, estas se alimentan de la misma vegetación que hay dentro del mar; pero en algunos casos Cuando la comida escacea los mas viejos se comen a los mas jóvenes de la misma especie.

Después de todo esto volvimos al campamento y encontramos que nuestros hombres estaban distraídos al ver una grande multitud de LOSTRAS desplazándosen para comer.

En esas Santiago quizo ir detrás de todas estas; para saber como más se comportaban frente a los nativos o indios que en nuestro viaje habiamos hayado indicios de ellos, puesto que cojimos una canoa y fuimos detrás de ellos, a unos pocos metros se sumergieron y Allí les perdimos el rastro; pero como a las dos horas de lo sucedidó, una pequeña LOSTRA salió a tomar aire y al vernos se undió rapidamente. Por esta razón supimos que este animal es un poco arizco pero en si pensaba y me preguntaba ¿dónde fuera una LOSTRA adulta que ubiese pasado?, ¿todabia saldrian uyendo?.

Cesar García de Oviedo.
El Conquistador, 1554.

1 Response to "UN ENORME GIGANTE DEL FONDO DEL MAR DE LAS INDIAS"

Zayra, todo re-bien, pero ¿qué te pasó al final con la ortografía?: “hubiese”, “todavía”, “huyendo”. ¿Se te quemó el diccionario o qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Estudiantes

A %d blogueros les gusta esto: