eL bLoG dE 8B ~ GIMNASIO PEREIRA

UN DIA EN LA VIDA DE LA ESPOSA DE UN TRAQUETO

Posted on: junio 6, 2008

En una noche como cualquier otra, me encontraba en la esquina de un restaurante muy reconocido y de muy buena ubicación en la ciudad de Pereira, más conocido como “El mesón español”, sus clientes  y visitantes se mueven en ostentosas camionetas y lujosas prendas. De una camioneta Toyota negra se baja una  mujer joven  o por lo menos eso parecía de la distancia en la que me encontraba; puede que lo que vi no era lo realmente nítido que se vivía en ese instante, porque aquella noche había dejado mis gafas encima de la cama.

Lo que mis ojos si me permitían ver era el escultural cuerpo que seguramente había sido moldeado literalmente por una aguja y un hilo. Ella era la mujer que esperaba, cruce la calle para cumplir mi cita con la señora Luciana, una madre de dos hijos de solo 38 años, con una desgracia de por vida, como ella se refiere al pensar en su futuro.

Luciana es una mujer con un físico perfecto, para muchas mujeres envidiable, pero tristemente tras ese cuerpo se encuentra la cruel realidad, la encarnación de la vida dura y de la tristeza.

Al preguntarle sobre su matrimonio, solo responden lágrimas q salen de sus grandes ojos azules, demostrando los millones de dolores y tristezas que se encuentran acomodadas en su rostro y más que todo en su vida. Su vida no a sido vida, me lo hace deducir por sus palabras, “no es bueno vivir de dinero cochino, ni mucho menos escondida para q no me maten”, “Lo único que me importa son mis hijos y por ello maldigo el día en que me case”.

Las palabras de Luciana me provocaban deseos de llorar pero tuve que controlar mis sentimientos para poder seguir con mi entrevista, la última frase me impacto y me intrigo mucho, decidí por ello aventarle la gran  pregunta de porque se había casado con un hombre así. Ella cerró sus ojos y contuvo sus lágrimas, suspiro y me dijo, “me case por amor”; lo que nunca imagino Lucy era que ese sentimiento la montaría  en una montaña rusa sin fin.

Entre lágrimas y limonadas  me contó los muchos atentados que le habían hecho, dejando en uno de ellos a su hermano y a su guarda espaldas muertos.

En este momento Luciana se encuentra al lado de su hijo menor en otra ciudad un poco retirada a Pereira, de su hijo mayor no sabe desde hace 4 años, su esposo todavía sigue en sus negocios e infidelidades, el traficante reside en diversos países.

Lo único que me queda por decir es que en  realidad la vida de Luciana es uno de los tantos casos que viven mujeres en Colombia, mujeres que no solo por dinero sino por el verdadero amor deben soportar tormentos, perdidas afectivas, infidelidades y tristezas dique por una profesión en realidad eso solo trae dinero sucio y problemas.

La vida de Luciana no es la única en peligro, también, están las de millones y millones de personas consumidoras del producto que venden los traficantes.

 

Ana delgado escobar disculpen por presentarlño en otra categporia diferente  a la mia, no encontre mi categoria

2 comentarios to "UN DIA EN LA VIDA DE LA ESPOSA DE UN TRAQUETO"

maravillosa cronica, buena redaccion te felicito

me parece algo muy chevere esa cronica ya que cuenta casos de la vida real, algo parecido que me sucedio

Responder

junio 2008
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Estudiantes

