eL bLoG dE 8B ~ GIMNASIO PEREIRA

UN DIA EN LA VIDA DE UNA EMPLEADA DE SERVICIO

Posted on: junio 6, 2008

UN DIA EN LA VIDA DE UNA EMPLEADA
DE SERVICIO.

Para aquellos que solemos caminar hacia un camino prohibido, lleno de mentiras pero que para que los que tenemos forma de vivir no las vemos, pues para muchas personas incluyendo a Daifeny López Céspedes, mi empleada de servicio, esta metida en un mundo real donde tiene que trabajar y trabajar para poder vivir una vida digna con los mismos derechos que tiene una persona de clase igual o mas alta, hay que tener en cuenta que todos los seres humanos somos iguales.

Ahí estaba yo un miércoles 8 de agosto del 2007, que era un sábado por la mañana, durmiendo, cuando de repente tocan la puerta de mi apartamento, mi mama se paro a abrir, era una muchacha llamada Daifeny López Céspedes que venia hacer la prueba de inicio para ver si mi mama la contrataba de tiempo completo como empleada de servicio.

“Primero que todo me sentí en un ambiente muy agradable porque me dieron un trato muy bueno, segundo que todo la señora es muy educada y respetuosa también su hija, es una niña muy sencilla. La que iba a ser mi patrona me dejo las indicaciones de lo que tenia que hacer y salio a hacer una vueltas al centro, como es de costumbre todos los días. Luego de haberse ido me puse a barrer, recoger el desorden, la ropa sucia, trapee, sacudí, hice el almuerzo, y finalmente llego doña Damaris, me dijo que había hecho las cosas muy bien y que tenia el trabajo asegurado; yo me sentí muy feliz pues podría tener algunos gustos con mi hijo ya que me dieron este trabajo.”

Un día me propuse a hacer lo que Daifeny hacia todos los días sin quejarse, pues sí ahí me encontraba ocupando el lugar de ella; era un miércoles del mes de mayo de 2008, cuando me coloque su uniforme con el que ella trabaja día tras día.

Eran las 7:30 cuando Doña Damaris la patrona mía en este caso, se levanto y me pidió que le hiciera el desayuno, yo le hice una arepa con chocolate caliente, justo cuando termine de hacerlo me puse a pensar si era justo que este mundo tuviera desigualdad de condiciones tan extremas, para aquellas personas que día a día se tienen que rebuscar el dinero para sacar adelante una familia.

“ Llego faltando 5 para las ocho y otras veces a las ocho y cinco, recojo las llaves en la portería, abro el apartamento y me encuentro ahí la compañía de todos los días, el perrito de la hija de mi patrona, que se llama tommy , lo saco a hacer sus necesidades , después de regresar con el perro prosigo a preparar el desayuno de la señora, se recoge el desorden, se lava el antejardín, se seca y me pongo a organizar el apartamento, hay veces que viene visita y se hace el almuerzo mas temprano; el apartamento tiene una habitación en donde se encuentra el televisor en una esquina, la mesa de noche al lado de la cama, tiene un closet de pared a pared, se encuentra la biblioteca en donde tiene la niña todos sus libros , también hay una barra americana, la cocina es pequeña , la nevera y la lavadora quedan en la cocina y el baño también es pequeño.”</p

Pues sí eso me tocaba hacer todos los días, pues ese era el cargo que me tocaba toda la semana. Si nos ponemos en los zapatos de cualquier empleada como muchos le dicen a la persona que les hace el oficio todos los días, nos vamos a dar cuenta que lo que ellas viven no es fácil.</p

Luego de terminar mi trabajo me voy a coger la buseta pues ella lo hace para trasladarse a donde vive (en Arabia), todos sabemos que uno después del trabajo o del estudio lo único que quisiera hacer es descansar, pero a ella le toca aguantarse un viaje de hora y media y llegar a su casa a hacer el oficio y a ayudarle a su hijo a hacer tareas. Para cualquiera esta rutina es agotadora pues ningún ser humano tiene tanta energía como para hacer esto todos los días solamente descansando 7 horas, pues eso es lo que ella duerme a diario.

“En algunos casos es muy agotador porque la buseta algunas veces se demora, y creen que llevan animales entre ese bus, son muy inconscientes, otras veces no me gustaría viajar pues eso se vuelve muy aburridor.”

“Lo único que a veces me gustaría pensar es en una universidad, pues ya tengo el bachiller hecho, pero los recursos no me alcanzan por eso tengo un trabajo tan agotador, pues a veces me gustaría ser como otras personas que tienen forma de vivir.”

Todos debemos agradecer día a día por lo que tenemos, ya que no somos dueños de nuestro propio destino, de un momento a otro podemos perder lo que tenemos y no haberlo aprovechado por estar pensando en que tienen lo demás.
No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo, y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar otra vez, corrigiéndote.
Nuca te quejes del ambiente ó de quienes te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer.
Las circunstancias son buenas ó malas según la voluntad ó la fortaleza de tu corazón.
Aprende a convertir toda situación difícil en una arma para luchar.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad ó de tu suerte, enfréntate con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos, y la prueba que has de ganar.

Responder

junio 2008
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Estudiantes

