eL bLoG dE 8B ~ GIMNASIO PEREIRA

un dia en la vida de unavendedora de seguros bolivar

Posted on: junio 6, 2008

UN DIA EN LA VIDA DE UNA VENDEDORA DE SEGUROS BOLIVAR

 

El día en el que me propuse conocer la vida de una vendedora de seguros bolívar, entre a las oficinas y lo primero que pude observar fue ese frio intenso por el aire acondicionado y un silencio que me asusto. Lo único que se escuchaba era el sonido de las teclas de los computadores pero este silencio rotundo lo interrumpió una llamada telefónica que sonó en la última oficina yo me apresuré a preguntarle a una simpática señora, la secretaria. Ella me indico con la mano cual era la oficina de Patricia Rubio y yo fui hasta donde ella me indico, allí estaba sentada Patricia y hablando por teléfono con uno de sus tantos clientes recuerdo muy bien que me saludo con la mano y me indico que me sentara. En esos minutos en los que yo espere a que ella terminara de hablar con uno de sus clientes por teléfono yo me puse a observar cada uno de las cosas y detalles de su oficina y me llamo mucho la atención un montón de papeles que tenia sobre su escritorio esto significaba que iba a haber mucho trabajo el día de hoy. Cuando ella colgó el teléfono me dijo lo siguiente: “donde prefieres que hablemos aquí o en otro lugar” yo le dije que ahí en su oficina.

Ella empezó a hacer su trabajo, yo me di cuenta en el instante de una pequeña planilla que ella tenía en la mano, de la cuál estaba sacando todos los números telefónicos de cada cliente, esta planilla me llamo tanto la atención que yo me atreví a preguntarle que quién se la había dado, ella me empezó a contar que antes de que yo llegara le habían hecho a todos los empleados una pequeña reunión, en la que les dieron datos de los clientes que tenían que llamar y visitar.

Unas de las primeras llamadas que ella hizo, fué a una señora al parecer ya de edad, mayor (esto lo reconocí atreves de su voz un poco ronca y desgastada), cuando Patricia le empezó a hablar de un seguro para el carro y de todos los beneficios de este seguro a la señora le empezó a gustar el seguro, así que dijo lo siguiente:

-tú puedes venir hoy a mi casa a contarme más a fondo de que se trata el seguro-

Por supuesto Patricia respondió que allí estaría a las 11:00 Am

Cuando ella colgó yo me apresure a decirle que si yo la podía acompañar y ella me dijo que si. Yo mire el reloj y vi que eran las 10:30 am.

En esa media hora que restaba, Patricia se preparo para mostrarle a la señora todos los beneficios que tenía el seguro y por supuesto el costo.

De lo que me dí cuenta en ese momento fué  que Patricia se tuvo que preparar muy bien y aprenderse todo lo relacionado con ese seguro ya que ella estaba dispuesta a vender tal seguro y convencer al cliente de que Seguros Bolívar es la mejor elección

Eran las 10:45 am y ya estábamos cerca de la casa de la señora, cuando llegamos la señora ya nos estaba esperando con su esposo. Lo primero que hizo patricia fué presentarme ante los señores y luego pasamos a la casa de la señora.

La señora tenía una apariencia muy buena con una ropa formal como de oficina, unas medias veladas y  unos zapatos con un tacón muy pequeño.

Patricia se dedico a explicarle todos los beneficios y el costo del seguro del automóvil, la señora y su esposo quedaron en que lo iban a comprar y que al otro día iban a firmar el contrato a primera hora.

Cuando llegamos de nuevo a las oficinas de Seguros Bolívar ya eran las 12:30 y  era hora de irme, así que me despedí de Patricia y le di las gracias por todo

 La verdad es que a lo que a mí concierne este es uno de los trabajos en los cuales se necesita mucha responsabilidad, ya que la empresa depende de la clase de clientes que consiguen los vendedores y a lo que me refiero con “la clase de clientes “, es que sean cumplido pagando sus seguros de vida, de vivienda, de automóviles seguro contra robos, de educación, etc; También me di cuenta que Patricia es una de las personas más dedicadas y una muy buena vendedora ya que convence muy fácilmente a los clientes.


 

 

 

Responder

junio 2008
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Estudiantes

