eL bLoG dE 8B ~ GIMNASIO PEREIRA

Un día en la vida de un taxista

Posted on: junio 7, 2008

Cuando me encontraba en un taxi llendo hacia mi casa note que el conductor Alfonso Ramírez un hombre de avanzada edad, canoso y de complexión gruesa, tenia una expresión muy frustrada y triste en su rostro, también note que era muy creyente a la religión católica pues su taxi tenia pegadas varias estampas de figuras religiosas y en el retrovisor un escapulario de madera.

El auto estaba muy silencioso y solo se escuchaba el radio teléfono, después de un rato el silencio fue interrumpido por un alboroto que provenía del radio teléfono.

El hombre disminuyo la velocidad un poco, mostrando gran interés en el suceso.

Sinceramente no entendí nada de lo que estaba pasando pues sonaba enredado y entrecortado. Mi intento de entender lo que pasaba fue interrumpido por la fuerte y ronca voz de Alfonso, que me dijo:

-(Alfonso): Me parece el colmo que la gente se emberraque por esas pendejadas…

-(Camila): ¿Por qué lo dice?

-(Alfonso): es que en estos días…

Lo interrumpí diciéndole que me contara primero su rutina diaria y ente ella su historia.

-(Alfonso): con mucho gusto…

La semana pasada me levante a las 5:00 de la mañana después de haber camellado masomenos hasta las 11:00 de la noche como cualquier día normal sin saber lo que me iba a pasar…

Cuando salí me subí a mi taxi, me puse el cinturón, acomode mi escapulario y le dije a dios que me protegiera y me cuidara…

De ahí salí para la central, me reporte y como a los 5 minutos recogí a una señora en la 7ª la lleve a donde me dijo y así hasta el medio día que es a la hora que yo almuerzo en el centro…

-(Camila): ¿y usted almuerza siempre por ahí o va a su casa?

-(Alfonso): es que yo me fui de la casa por que mi mujer solo me alegaba y me pedía plata eso era plata por allí plata por allá y como usted vera eso no es muy fácil para mi…

-(Camila): ¿y por que me decía que le daba rabia que la gente se enojara por cosas tan insignificantes?

-(Alfonso): por que ese mismo día como a las 3:30 de la tarde yo venia por aca mismo (av. Sur) y un muchacho muy raro me puso la mano entonces yo pare por que igual trabajo es trabajo y así toca, en todo caso yo pare el man se subió me dijo que lo llevara al aeropuerto, cuando íbamos pasando por un barrio muy desocupado vi que ese man saco algo del pantalón, me puso una pistola en el cuello, y yo aterrado de susto tan berraco frene y me pidió toda la plata…

Debo aceptar que soy una persona muy devota a las ánimas y como mi madrecita que en paz descanse se murió hace poco, lo primero que hice fue pedirle a dios y a las animas que me ayudaran, y yo no se por que pero yo arranque ese carro y luego frene, se nota que el muchacho no sabia bien lo que quería hacer por que o si no me hubiera disparado en todo caso ese man salio por el parabrisas y yo arranque con ese susto tan berraco quien se queda ahí.

-(Camila): debo confesar que para mi fue difícil creer que el hombre salio por el parabrisas pero seguí escuchándolo con atención…

-(Alfonso): esa noche yo hubiera llevado mi carro normalmente a mi casa y me hubiera acostado a dormir pero después de eso ni siquiera lleve el carrito a mi casa si no que lo deje en un parqueadero…

Al otro dia mientras almorzaba leí en el periódico que la policía había encontrad un muerto en un barrio cerca de la avenida, en ese momento sentí una tristeza, a la vez una rabia y un miedo pero al mismo tiempo le agradecí a dios que estaba vivo por que yo no quiero dejar mis hijos sin papa y sin escuela…

-(Camila): en ese momento vi que su rostro se torno mas triste que antes y se puso pálido…

Después de bajar del taxi quede pensando lo mismo que Alfonso ¿Cómo es que las personas se enojan por cosas tan insignificantes(algunas veces) sabiendo que pueden pasarles cosas peores?

MARIA CAMILA OSORIO

Responder

junio 2008
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Estudiantes

