eL bLoG dE 8B ~ GIMNASIO PEREIRA

Un día en la vida de una abuela

Posted on: junio 7, 2008

En la calle 29 con 6 vivía doña Aracelly, con ella Vivian su hija Soraya, sus dos nieto s. Sofía y Carlos Fernando y su hermana  Aleyda. A doña Araceli  la estuve observado desde la esquina donde ella vive y pide ver que es una abuela ejemplar, amorosa, dulce con todos sus nietos, por tal motivo la tildan de alcahueta.

En una tarde  me la encontré en el centro a las 4:00 pm en su carro haciendo vueltas para sus hijas. Para hablar con ella la invite a tomar un café a la Lucerna. comenzamos a hablar de su vida cuando era pequeña .y  yo le pregunte ¿Cómo era su vida de pequeña? y ella dijo : “normal , como la de todos lo seres humanos , fui una niña con un papa ignorante  por que no me quiso dar estudio por tal motivo no pude estudiar todo lo que yo quise , por que era un papa bravo y le teníamos demasiado miedo , respeto ,  no sabíamos que era . Mi madre una mujer abnegada que hacia todo lo que mi papa le decir y no tenia ni voz ni voto,  y nunca pudo revelarse y de pronto eso la obligo ser una persona seca, no amorosa con los hijos  y de hay me nació a mi ser una gran abuela el día  que dios me diera nietos, y pienso que eso e sido, y lo hare hasta el fin de mi b} vida por que los amos con todas las entrañas de mi corazón”.

En so rostro se veía una car triste y yo le pregunte ¿doña Araceli por que cuando habla de su infancia se pone triste?

“por que en esa época los padres eran diferentes no daban mucho cariño. Por ejemplo  mi mama no le decía a uno como le dicen  las mamas de hoy en día a los hijos yo te quiero mucho, no las mamas no le decían a uno eso. Mi mama nunca nos dio un beso  ni un  abrazo yo no me acuerdo que mi mama fuera como uno con sus nietos hoy que los carga los besa y los abraza. Pero ya la entiendo por que de todas maneras ella fue una gran madre, una gran esposa,  y a lo mejor si nos amaba, pero no sabia demostrarlo”

Yo le pregunte ¿como fue su adolescencia doña Araceli?

“normal, iba a la escuela, jugábamos en la calle, tenis noviecitos, jugábamos con ellos también, yo personalmente decía que me iba para misa y haya me veía con mi novio”

Yo la miraba y veía en ella como con el tiempo iba cambiando su  forma vida, se veía que supo adolescencia su aprovechar.

¿Doña Aracelly  se puede saber cuantos novios tuvo?

“Claro, como 4, 5 ó 20, muchos novios, a pesar de que tenia un papá tan bravo, pero uno se las ingeniaba, también pienso que la vida de ahora es muy diferente a la de antes”.

Mientras ella tomaba su café yo la miraba y  pensaba que bueno seria tener una abuela como ella, tan comprensiva, amorosa, mis ajos ven que derrama ternura ya amor  por sus nietos”.

¿Cómo es su esposo?

“Era mi esposo muy bueno, lo ame muchísimo nos separamos cuando el murió y me dejo como herencia a como a mis 2 hermosas hijas y a mis 5 nietos”

¿Cómo es su vida ahora? ¿Cómo se siente con tantas experiencias vividas?

“Maravillosa, vivo con mi hija mayor paseamos cada 8 días con mi otra hija, su esposo que es mi yerno al que quiero mucho, a mis otras 3 nietas.”

“Amo mi casa, tengo un perro que se llama Winny a quien amo mucho, mi otra perra que se llama Simona, y en fin llena de achaque ultima mente, pero esa es la vida. Le pido a Dios que me de mas años para disfrutar mas de mis nietos y mis hermosa hijas”. “Y les quiero contar que amo a Dios por encimas de todas las cosas y a la Virgen”.

 A ver niña, como le conté esto es resumiendo mi vida toda mi vida, es un poquito de todas las cosas resumiendo lo que es la vida pero sui uno contara toda su vida no cabrían no en 20 cuadernos por que tantos años que tiene uno es lo poquito que da la menoria”.

A doña Aracelly con sus 66 años de edads ele ve que es una señora que a pesar de los años se conserva con su belleza interna e externa.

Doña aracelly  nos deja una buena esperanza de que si uno le brindaron amor uno debe darlo a los que amo.

Responder

junio 2008
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Estudiantes

