eL bLoG dE 8B ~ GIMNASIO PEREIRA

UN DÍA EN LA VIDA DE UNA GERENTE COMERCIAL

Posted on: junio 7, 2008

En un espacio iluminado, confortable, amañador y algo minimalista me encontraba yo ahí, sentada en una silla color naranja algo comoda con mi libreta y mis brazos apoyados en un escritorio, al frente se encontraba una persona con unos rasgos de una persona madura, trabajadora y totalmente entregada a este, con su porte y toque de elegancia, se notaba algo ocupada y preocupada a la vez por contestar su celular y mirar su computador, parecía que trataba de solucionar varios problemas a la vez.

 

Antes de empezar, nos debemos ubicar en la actual sociedad donde los prejuicios sociales han quedado atrás y la mujer ha salido del hogar a enfrentar el mundo con valor y decisión por diversos motivos entre los que se encuentra la igualdad de los géneros, la necesidad de obtener ingresos complementarios para las necesidades básicas del hogar y, por otra parte, la superación profesional que cada día la mujer de hoy ha alcanzado, igualando y superando a muchos de los hombres.

 

“Nací en un hogar con uno padre trabajador y una madre dedicada a sus hijos; desde muy pequeña me identificaba con actividades deportivas e investigativas tanto en mis años de escuela primaria como de secundaria.

Mi decisión de salir adelante  me llevo a ingresar a la universidad a la facultad de economía en la Universidad De Manizales, estudios que los realizaba en jornada nocturna y de dia trabajaba. Laboré en dos grandes empresas como son “Lloreda Grasa S.A” y “Henkel S.A” como Ejecutiva Senior de Ventas para Caldas, crecieron también mis responsabilidades pues debía atender además de mi trabajo, mis estudios y mi hogar. Mi deseo de superación me llevó igualmente a iniciar una especialización.

Por ubicación laboral me trasladarme con mi familia a la ciudad de Pereira donde empecé a laborar en una Cadena de Droguerias a nivel Nacional como Directora de Mercadeo.

Desde hace tres años me encuentro laborando en la empresa “Panorama S.A” ocupando actualmente el cargo de Gerente Comercial.”

 

Con su trayectoria y gran experiencia veo que los años no se ven reflejados en su rostro y en su cuerpo, pues veo a una mujer llena de vida con gran vitalidad y físicamente muy atractiva. ¿Cómo hará para lograrlo?

 

“El secreto de la juventud está en el interior, trato de vivir en paz conmigo misma y con los demás disfrutando al máximo los pocos momentos que tengo con mi familia que son la verdadera razón de mi existencia”.

 

Cualquiera pensaría que verdaderamente los momentos para estar con la familia son muy limitados. Trataré con su ayuda de hacer un recorrido en un día normal en su vida desde que inicia hasta que termina.

 

“Me levanto a las cinco y treinta de la mañana a despachar a mis dos hijas para colegio, me arreglo y salgo para la oficina a las siete y diez de la mañana para iniciar labores a la siete y treinta.

Generalmente se programan reuniones con las diferentes áreas de la empresa, con una duración aproximadamente de dos horas, seguidamente procedo a leer correspondencia,  a responder los correos electrónicos, contestar las llamadas telefónicas, revisar las estrategias de mercadeo, ver las cifras de ventas y caretera, igualmente se atienden clientes y proveedores, atiendo inquietudes y resuelvo problemas de las diferentes oficinas que tiene la empresa en varias ciudades del país. En este punto es importante aclarar que esta comunicación se hace por celular y correo electrónico. Por este motivo mis principales herramientas de trabajo son el celular y el computador portátil.

Continuamente es necesario dar capacitación a todas las personas que hacen parte del área Comercial, fijando continuamente nuevas estrategias para el logro de los objetivos de la empresa; casi a diario me reúno con el Gerente General y el Gerente de Producción para socializar los diferentes temas que a diario se presentan en una empresa con un gran volumen de producción y ventas; son jornadas largas de trabajo, teniendo que almorzar en varias oportunidades  en la empresa.

Si la mañana no alcanza para realizar todas las tareas pendientes, la tarde es aun más corta, pues mi gestión como Gerente Comercial me obliga a visitar algunos clientes importantes y hacer  acompañamiento a los Asesores Comerciales”.

 

¿Cómo hará ella para trabajar? Desde que llegué su celular no ha parado de sonar  y cada cinco minutos entra una persona diferente para firmar algún documento o resolver alguna inquietud. Mientras esperaba largos minutos la observaba detenidamente, su cara se notaba bien cuidada sin rastro de alguna arruga, su cuerpo algo esbelto y moldeado, el que llevaba portando un traje ejecutivo, que la hacia notar  elegante, su pelo cepillado hasta sus hombros la hacia ver como toda una persona importante, y muy bien presentada; se notaba que por su cabeza pasaban más de mil cosas, no hacia falta preguntar ni ser adivino para darse cuenta.

 

“Mi regreso a casa generalmente esta entre seis y treinta y siete de la noche; trato de ir al gimnasio una hora en compañía de mi hija mayor y después de las ocho de la noche nos reunimos en familia a descansar y acompañar a mis hijas en algunas de sus tareas académicas.

Mensualmente es necesario salir de la ciudad a visitar las oficinas en las diferentes ciudades del país; esta situación me significa alejarme algunos días de mi familia y el cuidado de mis hijas queda a cargo de mi esposo. Es importante aclarar que las niñas han aprendido a ser muy responsables tanto en el hogar como en su colegio.

Por ultimo quisiera que los días fueran más largos para que los momentos que disfruto con mi familia sean más extensos. Hoy más que nunca me pregunto si vale la pena sacrificar bienestar y salud a cambio de un poco mas de independencia económica.”

Ella es una gran mujer, esposa, profesional y sobretodo una excelente madre, enseñando así a una sociedad basada en el trabajo y entrega por los demás, con grandes valores y gran amor por su familia.

Me  siento orgullosa  de poder conocer a esta mujer y más orgullosa me siento de saber que es mi madre Liliana María Galvis, la mujer que me dio la vida y cada día con su ejemplo me enseña a ser un mejor ser, para que el día de mañana mis descendientes puedan sentir orgullosos.

Responder

junio 2008
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Estudiantes

